Sólo tienes un día para verla: Netflix elimina la película más inquietante de su catálogo
El público todavía debate sobre su desconcertante final.
Netflix lanza su propia Super Bowl con Beyoncé en el show del medio tiempo
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó ‘Come, reza, ama’
Shailene Woodley cantará con su propia voz en el biopic musical de Janis Joplin
Dura una hora y ha sido la comedia más buscada de Netflix este fin de semana: ahora entiendo por qué
Como ya saben sus suscriptores y en general los de cualquier servicio de streaming, las compañías como Netflix no son tan propensas a anunciar a los cuatro vientos la retirada de sus contenidos, como sí a comunicar los principales estrenos. Situación que confluye en que todo el mundo alguna vez ha intentado acudir a alguna película del estudio y se ha encontrado con la ausencia de dicha historia en cuestión de pocos meses o semanas. Así, hoy nos hemos querido adelantar al terminar, señalando cómo Netflix va a eliminar la película más inquietante de su colección.
Hablamos de Animales nocturnos, un viaje sórdido y minimalista hacia la oscuridad del alma humana. Dirigida por el diseñador Tom Ford, el artista estadounidense vuelve a demostrar su nivel y delicadeza tras las cámara, abordando en esta ocasión la virulencia y la tensión de una radiografía metaliteraria intermitentemente inquietante. Porque puede que la cinefilia no haya sido unánime con la respuesta al segundo proyecto narrativo de Ford, pero en cambio, el circuito de galardones sí tuvo en cuenta su desempeño inteligente y lleno de rabia contenida. De esta forma, Animales nocturnos logró optar al León de Oro a Mejor película en el Festival de Venecia, donde terminaría alzándose ganadora del Gran Premio del Jurado. El certamen que más consideraciones ofreció a la cinta fueron los BAFTA. En 2017, los Premios de la academia de cine y TV británica le otorgaron hasta 9 nominaciones.
A pesar de ello, Animales nocturnos no terminaría de encauzar su carrera hacia la alfombra roja. Por el contrario, Ford nos regaló una de las propuestas más singulares de un año en el que Moonlight daría un auténtico sorpasso a La la land, coronándose por sorpresa como la Mejor película de los Oscar de esa edición.
¿De qué trata ‘Animales nocturnos’?
La sinopsis oficial de Animales nocturnos es la siguiente: «Susan Morrow es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida acaudalada, aunque un tanto vacía, con su segundo marido. Un día recibe una novela escrita por su ex marido Edward Sheffield, del cual lleva décadas sin tener noticias. En el libro hay una nota en la que le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará algunos días en la ciudad. De noche, Susan comienza a leer la historia de un matrimonio que comienza a impactarle desmesuradamente.
Una de las premisas más estimulantes más allá de su magnético e enigmático relato, es el elenco que Ford concentró para la que hasta ahora todavía sigue siendo su segunda película como cineasta. Porque por más que repasemos los largometrajes estrenados en el 2016, ninguna cinta logró aglutinar en su casting a tantos nombres reconocibles de la escena. Jake Gyllenhaal, Amy Adams, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Laura Linney, Isla Fisher y un Michael Shannon que terminaría recibiendo su segunda nominación al Oscar al Mejor actor de reparto. Ford adapta el mismo el material de la novela homónima, como ya hizo con su ópera prima Un hombre soltero. Sin embargo, esta vez no contó con la coautoría en el libreto de David Scearce (Measure of a Man).
Netflix elimina esta película inquietante
El valorado filme basado en la novela de Austin Wright desaparecerá del catálogo el próximo día 30 de noviembre. Es decir, hoy es el último día en el que los suscriptores de la plataforma pueden ver gratis un thriller psicológico que dividió a la prensa especializada y que en la actualidad, todavía causa una gran polarización entre el público. Eso sí, guste o no, Animales nocturnos no deja indiferente a nadie.
Netflix se carga esta película inquietante de su abanico de contenidos y lo peor es que por el momento, no estará disponible en ninguna otra marca de vídeo bajo demanda. Únicamente permanecerá en el formato de alquiler de Prime Video, Apple TV, Google Play y Rakuten TV. Por ello, estamos ante el día definitivo para disfrutar de este imborrable retrato de la violencia humana con los trazos del mejor neo-noir moderno.
El mismo día del adiós a Animales nocturnos, la empresa dirigida por Ted Sarandos también fulminará títulos relevantes como Black Hawk derribado, Enemigos públicos, Iron Man, Los juegos del hambre y la dilogía Ouija.